Barniz al agua de alta resistencia a la intemperie. Duro y flexible. Contiene filtros ultravioletas.
Con conservante antimoho.
Descripción
Barniz al aguade alta resistencia a la intemperie. Duro y flexible. Contiene filtros ultravioletas. Con conservante
antimoho.
Campos Aplicación
Especial para proteger y decorar la madera al exterior en condiciones extremas o ambientes duros, tanto urbanos como rurales
y de alta montaña.
Datos técnicos
Naturaleza Acrílico
Acabado Satinado, Brillante.
Color (UNE EN ISO 11664-4) Incoloro
Densidad (UNE EN ISO 2811-1) 1,03 - 1,07 Kg/l
Rendimiento 10 - 16 m²/l
Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 30 - 60 minutos / seco tacto: 15 - 30 minutos
Repintado a 23ºC 60% HR (UNE 48283) 4 - 6 horas
Métodos de Aplicación Brocha, rodillo y pistola
Dilución Brocha: 5% (1ª Capa madera sin barnizar) / Rodillo 5 -10% / Pistola: 15 -
20%
Diluyente Agua
Limpieza de Utensilios Agua
Condiciones de Aplicación, HR<80% +10 ºC - +30 ºC
Volumen Sólidos (UNE EN ISO 3233-3) 33 - 37%
COV (UNE EN ISO 11890-2) 2.004/42IIA (e) (150/130) COV 65 g/l.
Presentación 2,5 l, 750 ml y 250 ml
Variaciones de temperatura, humedad, grosor, teñido o según tipo de soporte, etc., pueden ocasionar cambios en el secado,
rendimiento u otras propiedades.
Certificaciones
Etiqueta Ecológica comunitaria para pinturas y barnices de interior y exterior (Ecolabel)
2
Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Remover bien en el envase. Las superficies deben estar alisadas (lijadas), desengrasadas, limpias y secas.
Aplicar en capas delgadas y lijar suavemente entre capa y capa.
El contenido de humedad de la madera no debe superar el 12% en madera dura y el 15% en madera blanda.
No barnizar a pleno sol ni con rocío.
SUPERFICIES NO PREPARADAS:
Lijar la madera en el sentido de las vetas, limpiar a fondo, eliminar resinas o secreciones de resinas y matar cantos vivos.
Madera vieja no barnizada: es imprescindible eliminar totalmente la superficie reseca y agrisada lijando o cepillando a fondo
hasta dejar al descubierto la madera en buen estado.
En interiores: aplicar 2 o 3 capas.
En exteriores: Para una mejor protección de la madera al exterior, aplicar Titanxyl Protección Total Ultra o Titanxyl
Lasur Fondo Ultra, terminando con 2 o 3 capas de Barniz al Agua Ecológico Intemperie.
Para restauración de madera interior con problemas de carcoma aplicar una capa de Titanxyl Matacarcomas al Agua,
con problemas de moho aplicar una capa de Titanxyl Protección Total Ultra o Titanxyl Lasur Fondo Ultra.
Maderas resinosas y tropicales: pueden impedir el secado. Desengrasar a fondo con Diluyente TITAN Yate para
eliminar la resina. Aplicar una primera capa en una superficie reducida y observar. Si la exudación de resina persiste,
consultar al Servicio Técnico, sino terminar con 2 - 3 capas de Barniz al Agua Ecológico Intemperie.
MANTENIMIENTO SUPERFICIES YA PINTADAS EN BUEN ESTADO:
Lijar con suavidad, eliminar el polvo generado y aplicar 1 o 2 capas según el estado de la superficie.
Cuando los viejos barnices sean catalizables o de poliuretano, es imprescindible lijar toda la superficie a fondo, para
eliminarlos por completo.
MANTENIMIENTO SUPERFICIES YA PINTADAS EN MAL ESTADO:
Eliminar totalmente y proceder como en superficies no preparadas.
Precauciones
Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consultar Ficha de Seguridad.
Almacenar los envases bien cerrados al abrigo de fuentes de calor y temperatura bajo cero. Conservación: 36 meses en envase
original sin abrir.
Gestión de residuos: Siga las disposiciones legales locales. Ayude a proteger el medio ambiente, no tire los residuos por el
desagüe, deposítelos en el centro de reciclaje más cercano. Calcule la cantidad de producto que necesitará y así evitará
residuos y sobrecoste. Guarde el producto sobrante bien almacenado para un nuevo uso.
Contiene IPBC para proteger las propiedades iniciales del artículo tratado.
Si tienes alguna duda a la hora de realizar tu pedido, o es la primera vez que compras con nosotros, te pedimos que dediques un par de minutos para leer esta sección y así poder aclarar tus posibles cuestiones. Si tu pregunta o consulta no aparece en esta relación no dudes en llamarnos al 952 331 331
▪ ¿Tengo que pagar gastos de envío? NO, siempre que el pedido sea superior a 50€. Para pedidos a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, consultar condiciones de envío en el 952 331 331 o en psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo hago el pedido? Puedes realizarlo a través de nuestra web siguiendo los pasos del proceso de compra o si te resulta más cómodo puedes hacerlo llamando al teléfono 952 331 331. No es un número de pago con tarifa especial ni nada de eso, es una simple llamada al teléfono de nuestra delegación central en Málaga donde te recogeremos el pedido vía telefónica. Si lo prefieres también nos puedes enviar un email a psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo puedo hacer el pago? El pago se puede realizar de dos formas diferentes, puedes hacerlo a través de tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc), o también puedes realizar una transferencia bancaria en el número de cuenta que verás claramente detallado en uno de los pasos del proceso de compra.
▪ ¿Qué pasa si me llega algo roto, o defectuoso? ¡No pasa nada! Llámanos por teléfono al 952 331 331 contándonos lo que ha sucedido y la mercancía será sustituida por otra.
▪ ¿Puedo devolver un producto? SÍ, dispones de 14 días para poder solicitar la devolución de un producto.
▪ Nunca he comprado en Internet. Pinturas Málaga Sol existe desde hace más de 50 años como empresa con varias delegaciones en Málaga, no somos una empresa "virtual" que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, tenemos cuatro delegaciones físicas y un teléfono 952 331 331 al que nos puedes llamar cuando quieras. Además contamos con todas las garantías de pago seguro online. Nuestra principal meta es la plena satisfacción y confianza de nuestros clientes.
▪ ¿Realizáis envíos a toda España? SÍ, servimos a toda España peninsular. Si quieres recibirlo en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, no dudes en contactar con nosotros y veremos la forma más ágil y económica de hacerte llegar tu pedido.
▪ ¿Cuánto tarda en llegar el pedido? Si haces tu pedido y confirmamos el pago antes de las 12h, ese mismo día lo prepararemos, y lo tendrás en casa en 24-48h laborables. Es importante tener en cuenta que los fines de semana las empresas de logística no hacen repartos, de modo que si realizas tu pedido un Viernes deberás de tener esto en cuenta.
▪ ¿Puedo elegir la hora de la entrega? Eso sería genial, pero en ese caso dependemos de la empresa logística que realiza la entrega y de su planificación del reparto, no de nosotros. Siempre puedes dejarlo reflejado en los comentarios de tu pedido, pero no podemos asegurar que se ajusten a ello. Lo que sí haremos será mantenerte informado del estado de tu pedido vía SMS para que sepas cuando va a ser la entrega del mismo.