Pintura acrílica mate para paredes y techos, de última generación. Está formulada especialmente para resistir el paso del tiempo, manchas (aceites, grasas, vinos…) y rozaduras. Puede frotarse sin rebrillos y tiene máxima lavabilidad en pintura mate. Máximas facilidades de aplicación y elevada cubrición y rendimiento. Es multiadherente y esta perfumada, lo que permite habitar espacios inmediatamente.
Pintura acrílica mate para paredes y techos, de última generación. Está formulada especialmente para
resistir el paso del tiempo, manchas (aceites, grasas, vinos…) y rozaduras. Puede frotarse sin rebrillos y
tiene máxima lavabilidad en pintura mate. Máximas facilidades de aplicación y elevada cubrición y
rendimiento. Es multiadherente y esta perfumada, lo que permite habitar espacios inmediatamente.
USOS
Interior/Exterior
Paredes y techos
Mortero de cemento
Hormigón
Ladrillo
yeso
Gotelé
Tabiquería seca: PYL, cartón-fibra...
PROPIEDADES
- Certificación de Seguridad en los Juguetes según la Norma EN 71-3:2013 + A1:2014
- Bajo salpicado (Tecnología Tixoless)
- Nivel de brillo: mate (según norma UNE-EN 13300, a 85º la reflectancia <10)
- Lavabilidad: Clase 1 (según Norma UNE-EN 13300)
- Opacidad: Clase 1 para un rendimiento de 6 m2/litro para el blanco (según Norma UNE-EN 13300). Este dato puede
variar dependiendo del color escogido.
- Multiadherente
- Con conservante antimoho
- Certificación Euroclases según norma UNE EN 13501-1:07: A1
- Perfumado
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Referencia Color OVALDINE+ BLANCO
Peso específico 1,36± 0,05 kg/l
Viscosidad 70 +/- 5 PO
Sólidos en volumen 38± 1
Sólidos en peso 55± 1
VOC Cat. a/BA 75/30 (2007/2010):1,40 g/l
Rendimiento aprox. por mano 14-16 m²/L
Secado tacto (20ºC HR:60%) 1 hora
Repintado (20ºC HR:60%) 3-4 horas
Blanco
Bases BL, IN y TR
Colores propios del Sistema Tintométrico
Colores
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Soportes Nuevos
Morteros de cemento y hormigón:
1. Esperar hasta total fraguado(mín 30 días).
2. Limpiar las posibles eflorescencias con chorro abrasivo.
3. Neutralizar las superficies alcalinas.
4. En superficies pulidas: lijar para abrir poro.
5. Limpiar el soporte de productos extraños.
6. Fijar los soportes deleznables con Emulsión Fijadora o Fijamont.
7. Masillar los defectos del soporte (ver familia 6)
Yeso, ladriyeso:
1. Esperar hasta que esté bien seco (máx, 20% de humedad).
2. Limpiar el soporte de productos extraños.
3. Limpiar las posibles eflorescencias con chorro abrasivo.
4. Regular las absorciones del soporte con selladora, Fijador, o una mano diluida del mismo producto
5. En superficies pulidas: lijar para abrir poro
6. Fijar los soportes deleznables con Emulsión Fijadora o Fijamont.
7. Masillar los defectos del soporte (ver familia 6)
Tabiquería PYL:
1. Hacer un lijado general de las juntas y zonas de fijación masilladas.
2. Posteriormente realizar una limpieza para asegurar que el sustrato es exento de polvo, grasas y otros contaminantes.
3. Para aplicación sobre placas de color con tendencia a generar manchas, aplicar Montoplac Sellador Antimanchas.
Restauración y mantenimiento
1. Eliminar totalmente las viejas pinturas en mal estado o mal adheridas.
2. Las superficies brillantes deben matizarse, para asegurarse una buena adherencia.
3. En los soportes pintados debe comprobarse la solidez y anclaje de la pintura, diagnosticar su naturaleza para evitar
posibles incompatibilidades y eliminar el polvo y la suciedad antes de ser repintados.
4. Masillar con plaste (Plasmont) los defectos del soporte.
5. Sobre paredes con moho, tratar previamente con Montolimp.
MODO DE EMPLEO
Consejos de aplicación
- Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización.
- Diluir el producto en función de la porosidad y estado del soporte en la primera capa.
- Acabar con una o más capas ligeramente diluidas hasta la cubrición total del soporte.
- No aplicar el producto a temperaturas inferiores a 5º C ni en superficies expuestas a una
fuerte insolación.
- No lavar hasta pasados 24 días.
- En exterior nunca aplicar con riesgo de lluvia inminente y evitar los días excesivamente húmedos.
- Limpiar las herramientas con agua inmediatamente despues de su uso.
- Para proyección con equipo Airless, utilizar boquillas de paso de 15 a 23 pulgadas, presión ≈ 150 bar.
Disolvente para dilución y limpieza
Agua
Método de aplicación
Brocha 0-5%
Rodillo 0-5%
Pistola air less 0-10%
Dilución orientativa
SISTEMA
Procesos por tipo de soporte
Imprimación Intermedia Acabado
Obra vieja pintada interior en buen estado
MAX
STD Ovaldine+ Diluido Ovaldine+
Si tienes alguna duda a la hora de realizar tu pedido, o es la primera vez que compras con nosotros, te pedimos que dediques un par de minutos para leer esta sección y así poder aclarar tus posibles cuestiones. Si tu pregunta o consulta no aparece en esta relación no dudes en llamarnos al 952 331 331
▪ ¿Tengo que pagar gastos de envío? NO, siempre que el pedido sea superior a 50€. Para pedidos a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, consultar condiciones de envío en el 952 331 331 o en psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo hago el pedido? Puedes realizarlo a través de nuestra web siguiendo los pasos del proceso de compra o si te resulta más cómodo puedes hacerlo llamando al teléfono 952 331 331. No es un número de pago con tarifa especial ni nada de eso, es una simple llamada al teléfono de nuestra delegación central en Málaga donde te recogeremos el pedido vía telefónica. Si lo prefieres también nos puedes enviar un email a psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo puedo hacer el pago? El pago se puede realizar de dos formas diferentes, puedes hacerlo a través de tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc), o también puedes realizar una transferencia bancaria en el número de cuenta que verás claramente detallado en uno de los pasos del proceso de compra.
▪ ¿Qué pasa si me llega algo roto, o defectuoso? ¡No pasa nada! Llámanos por teléfono al 952 331 331 contándonos lo que ha sucedido y la mercancía será sustituida por otra.
▪ ¿Puedo devolver un producto? SÍ, dispones de 14 días para poder solicitar la devolución de un producto.
▪ Nunca he comprado en Internet. Pinturas Málaga Sol existe desde hace más de 50 años como empresa con varias delegaciones en Málaga, no somos una empresa "virtual" que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, tenemos cuatro delegaciones físicas y un teléfono 952 331 331 al que nos puedes llamar cuando quieras. Además contamos con todas las garantías de pago seguro online. Nuestra principal meta es la plena satisfacción y confianza de nuestros clientes.
▪ ¿Realizáis envíos a toda España? SÍ, servimos a toda España peninsular. Si quieres recibirlo en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, no dudes en contactar con nosotros y veremos la forma más ágil y económica de hacerte llegar tu pedido.
▪ ¿Cuánto tarda en llegar el pedido? Si haces tu pedido y confirmamos el pago antes de las 12h, ese mismo día lo prepararemos, y lo tendrás en casa en 24-48h laborables. Es importante tener en cuenta que los fines de semana las empresas de logística no hacen repartos, de modo que si realizas tu pedido un Viernes deberás de tener esto en cuenta.
▪ ¿Puedo elegir la hora de la entrega? Eso sería genial, pero en ese caso dependemos de la empresa logística que realiza la entrega y de su planificación del reparto, no de nosotros. Siempre puedes dejarlo reflejado en los comentarios de tu pedido, pero no podemos asegurar que se ajusten a ello. Lo que sí haremos será mantenerte informado del estado de tu pedido vía SMS para que sepas cuando va a ser la entrega del mismo.