Enlucido de secado rápido indicado para el relleno, alisado y renovación de todo tipo de soportes.
IDEAL PARA
• Renovar y retapar grietas e imperfecciones.
• Todo tipo de reparaciones rápidas.
• Renovar fondos de poca absorción.
Enlucido de secado rápido indicado para el relleno, alisado y renovación de todo tipo de soportes.
Soportes:
Yeso, escayola, placas de yeso laminado, cemento, hormigón, tabiques de ladrillo, piedra,
azulejos, pintura plástica no elástica, pasta de vidrio, fondos de poca absorción.
Los soportes deben estar sanos, secos, cohesivos, absorbentes, bien adheridos, limpios y
exentos de polvo.
Características:
• Fraguado rápido.
• Secado rápido.
• Docilidad de aplicación.
• Aplicable en capa fina y gruesa.
• Máxima adherencia incluso sobre soportes poco absorbentes.
• Acabado final muy resistente.
• Fácil de lijar.
• Color extrablanco.
• Mínima merma.
Ideal para:
• Renovar y retapar grietas e imperfecciones.
• Todo tipo de reparaciones rápidas.
• Renovar fondos de poca absorción.
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
El soporte debe estar sano, limpio y exento de toda traza de salitre, hongos, microorganismos, grasa, aceites desencofrantes, y en general, todo
tipo de materia que pueda dificultar la buena adherencia del producto sobre el fondo.
LIMPIEZA
Cuando los soportes presenten trazas de hongos, algas u otro tipo de microorganismos procederemos al tratamiento curativo, en primer lugar,
con nuestro RX-526 CLEAN ENERGY. Éste será aplicado sobre la superficie a tratar, y tras 5-10 minutos de actuación, se procederá a la limpieza
del soporte con la ayuda de una máquina de agua a presión o con un cepillo de púas duras.
A continuación, y una vez completamente seco el soporte, se procederá a la aplicación de RX-524 CLEAN MICRO hasta que el soporte quede
completamente impregnado. Este tratamiento se llama preventivo, es muy eficaz, y sirve para evitar la futura aparición de microorganismos. En
el caso de la existencia de manchas de salitre en la superficie que se desee tratar, procederemos realizando inicialmente un proceso de limpieza
con nuestro RX-523 CLEAN SAL, aplicando el material y posteriormente rascando con un cepillo de púas duras. Tras la limpieza mecánica de
la superficie, será necesario su aclarado con agua abundante y limpia con el fin de neutralizar cualquier residuo de CLEAN SAL que pueda
quedar en el soporte.
La presencia de grasas o aceites, debe ser eliminada por completo para permitir una correcta adhesión del producto sobre el soporte. Por ello,
recomendamos el empleo de RX-527 CLEAN OIL para una correcta y total eliminación de dichas sustancias.
Los fondos de naturaleza pulverulenta deben ser consolidados con un fijador (línea FIJAPREN), puesto que el polvo impide la adherencia
entre materiales. Del mismo modo, los fondos viejos integrados por yesos muertos o por partes mal adheridas, deben ser saneados: queda
totalmente desaconsejada la restauración de soportes fatigados sin previo saneamiento. Si los soportes presentan oquedades,
deben ser rascados y eliminados hasta llegar al fondo consistente, aplicando posteriormente un fijador (línea FIJAPREN) para eliminar trazas
de polvo. El soporte consistente es aquel conformado habitualmente por ladrillo, cemento, yeso vivo o por cualquier otro material, siempre que
pueda soportar el peso y tensión de las capas posteriores aplicadas, sin disgregarse o sufrir alteración en su estructura.
Si observamos la presencia de fisuras, deberemos sanearlas, es decir, abrirlas y fijar el interior de las mismas con un fijador (línea FIJAPREN),
dejar secar al menos 4 horas y a continuación rellenarlas hasta enrasarlas.
MODO DE EMPLEO
Amasar con agua limpia a razón de un 40 % - 45 % (400 ml - 450 ml de agua por cada Kg de enlucido). El amasado debe realizarse de forma
manual o mecánica empleando una mezcladora eléctrica. Dejar reposar la pasta unos minutos y a continuación aplicar.
Para el retapado de cavidades, se recomienda emplear una espátula de tamaño medio, que permita presionar bien hacia el interior del hueco.
En los casos donde sea posible, procurar que el ancho de la espátula sea ligeramente superior al tamaño de la cavidad.
Cuando el material seca, se procede al lijado y, si no se observa ninguna imperfección, se procede a la aplicación de un fijador y
posteriormente, al pintado.
Si tienes alguna duda a la hora de realizar tu pedido, o es la primera vez que compras con nosotros, te pedimos que dediques un par de minutos para leer esta sección y así poder aclarar tus posibles cuestiones. Si tu pregunta o consulta no aparece en esta relación no dudes en llamarnos al 952 331 331
▪ ¿Tengo que pagar gastos de envío? NO, siempre que el pedido sea superior a 50€. Para pedidos a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, consultar condiciones de envío en el 952 331 331 o en psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo hago el pedido? Puedes realizarlo a través de nuestra web siguiendo los pasos del proceso de compra o si te resulta más cómodo puedes hacerlo llamando al teléfono 952 331 331. No es un número de pago con tarifa especial ni nada de eso, es una simple llamada al teléfono de nuestra delegación central en Málaga donde te recogeremos el pedido vía telefónica. Si lo prefieres también nos puedes enviar un email a psol@pinturasmalagasol.es
▪ ¿Cómo puedo hacer el pago? El pago se puede realizar de dos formas diferentes, puedes hacerlo a través de tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc), o también puedes realizar una transferencia bancaria en el número de cuenta que verás claramente detallado en uno de los pasos del proceso de compra.
▪ ¿Qué pasa si me llega algo roto, o defectuoso? ¡No pasa nada! Llámanos por teléfono al 952 331 331 contándonos lo que ha sucedido y la mercancía será sustituida por otra.
▪ ¿Puedo devolver un producto? SÍ, dispones de 14 días para poder solicitar la devolución de un producto.
▪ Nunca he comprado en Internet. Pinturas Málaga Sol existe desde hace más de 50 años como empresa con varias delegaciones en Málaga, no somos una empresa "virtual" que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, tenemos cuatro delegaciones físicas y un teléfono 952 331 331 al que nos puedes llamar cuando quieras. Además contamos con todas las garantías de pago seguro online. Nuestra principal meta es la plena satisfacción y confianza de nuestros clientes.
▪ ¿Realizáis envíos a toda España? SÍ, servimos a toda España peninsular. Si quieres recibirlo en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, no dudes en contactar con nosotros y veremos la forma más ágil y económica de hacerte llegar tu pedido.
▪ ¿Cuánto tarda en llegar el pedido? Si haces tu pedido y confirmamos el pago antes de las 12h, ese mismo día lo prepararemos, y lo tendrás en casa en 24-48h laborables. Es importante tener en cuenta que los fines de semana las empresas de logística no hacen repartos, de modo que si realizas tu pedido un Viernes deberás de tener esto en cuenta.
▪ ¿Puedo elegir la hora de la entrega? Eso sería genial, pero en ese caso dependemos de la empresa logística que realiza la entrega y de su planificación del reparto, no de nosotros. Siempre puedes dejarlo reflejado en los comentarios de tu pedido, pero no podemos asegurar que se ajusten a ello. Lo que sí haremos será mantenerte informado del estado de tu pedido vía SMS para que sepas cuando va a ser la entrega del mismo.